El servicio de atención sanitaria de primeros auxilios estará operativo en la isla de Ons antes del fin de semana. Así lo asegura la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, que es la administración de la que depende el Parque Nacional Illas Atlánticas. El servicio se volverá a prestar un año más a través de la Cruz Roja.

Desde Medio Ambiente subrayan que "non temos competencias en atención sanitaria", pero pese a ello la Dirección Xeral de Patrimonio Natural contratará a la Cruz Roja para ofrecer atención de primeros auxilios en horario diurno en Ons, que forma parte de las Illas Atlánticas. "Comezará antes da fin de semana", afirman desde la consellería, que recuerdan que las urgencias también son atendidas a través de 112 y 061.

Esta misma semana la Asociación PineirÓns mostraba sus quejas por el hecho de que a estas alturas el operativo sanitario aún no esté en funcionamiento a pesar de que ya haya comenzado la temporada alta de visitas al archipiélago. Desde PineirÓns reiteran que ese servicio debería estar activo las 24 horas para poder atender también las urgencias nocturnas.

Drones en Bueu

Por otra parte, la agenda del mes de agosto promete ser de lo más movida en Bueu. El primer fin de semana el Festival SonRías Baixas, el segundo la XIX Festa do Polbo y el tercero un festival de drones que promete ser espectacular. Todo ello en el campo de fútbol de A Estacada, en el ámbito de As Lagoas. El Bueu Drone Festival es la continuación del evento organizado en 2017 con gran éxito, pero que incorpora importantes novedades. "Este año ya no es una exhibición, sino una carrera. Y para hacerlo más espectacular habrá vuelos nocturnos, con los drones y los obstáculos iluminados con luces Led", avanzan desde el AeroDronClub.

El evento será el 17 y 18 de agosto y desde ayer está abierta la inscripción para los pilotos.