El séptimo encuentro "Ven a brincar no parque Eguren" desde las once de la mañana, una actividad infantil de teatro con "Babaluva" desde las 12.30 horas en la alameda y la verbena con la orquesta Marbella desde las 23.00 horas en la Plaza de España centran hoy la programación de la fiestas del Carmen en Marín, que además contarán con la animación musical de la charanga Noroeste y del pasacalles de Pousos da Area por la mañana.

El programa "Ven a brincar no parque Eguren" cuenta con hinchables, un tobogán gigante, un wipout de obstáculos, o un futbolín humano, entre otras actividades.

El teatro Babaluva presenta una propuesta innovadora con dos titiriteras, recreando un bosque y sus animales para contar una historia de sensibilización medioambiental, dirigida a niños y niñas de 2 a 8 años, utilizando una técnica mixta de cuentacuentos y títeres de mesa.

Ayer el programa festivo se centró en la festividad de San Cristóbal, con la tradicional procesión, además de la verbena con la orquesta Combo Dominicano.

Por otra parte, el Concello informó ayer de que debido la coincidencia de horarios con la final del Campeonato del Mundo de Fútbol, el Campeonato de Petanca del próximo domingo 15 se aplaza hasta las 19.00 horas de ese día.

Inspección técnica

El Concello informó además de que los especialistas de Enmacosa Consultoría Técnica controlan estos días los trabajos de instalación de las atracciones de feria instalados en la zona portuaria.

La nueva Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Galicia, que acaba de entrar en vigor, contempla y ampara la realización de este tipo de inspecciones técnicas, aunque el Concello marinense ya las contrata desde hace varios años. El trabajo se ejecuta en esta ocasión habida cuenta las disposiciones de esa noticia normativa, aún pendiente de desarrollo reglamentario.

En este sentido, Enmacosa Consultoría Técnica, cuyos equipos llevan 15 años realizando este tipo de trabajos, está acreditada como Eccom (Entidad de Certificación de Conformidad Municipal), una figura que la propia ley menciona para la ejecución de estos controles con plenas garantías.

Las revisiones se iniciaron con la supervisión de la documentación de cada atracción y continuaron con un análisis in situ del montaje de cada una de estas trece instalaciones itinerantes. Además de comprobar que constan de seguro de responsabilidad civil y de solicitar la documentación técnica, Enmacosa Consultoría Técnica analiza el cumplimiento de numerosos requisitos de seguridad, mecánicos o eléctricos.