Un total de 296 proyectos, setenta más que en la primera edición, han sido seleccionados por Ence y la Xunta para recibir las ayudas de la segunda convocatoria del Plan Social de la empresa. Fueron 470 las solicitudes presentadas, por lo que finalmente saldrán adelante el 63% de todas ellas, según informó ayer la compañía, que repartirá tres millones de euros entre todos los elegidos.

El ámbito con más peticiones fue el del deporte base, con 175 proyectos, de los que fueron seleccionados 111. En el apartado de Educación y Cultura hubo 57 peticiones y medio centenar pasó la criba. Para la recuperación y cuidado del entorno, se eligieron 48 de los 93 planes iniciales y en la lucha contra la exclusión social fueron 41 peticiones, de las que se eligieron 34.

En cuanto al impulso al emprendimiento y la innovación, saldrán adelante 28 de las 65 peticiones y en ayudas vecinales varias, se admiten 25 de 38.

Antonio Casal, director territorial de Ence en Galicia, mostró la "satisfacción" de la empresa por la acogida del Plan Social y explicó que se informará a todos los beneficiarios, tanto entidades como personas físicas, mediante correos electrónicos.