Dos mujeres fueron trasladadas esta mañana al hospital Montecelo por la inhalación de humo a consecuencia del incendio que se declaró en la vivienda que ocupan en la sexta planta del edificio número 24 del Paseo de Colón de Pontevedra.

Se trata de una madre y su hija, de 64 y 27 años respectivamente, que se encontraban durmiendo cuando se originó el fuego, que causó graves daños en el interior de la casa, si bien las lesiones de las dos mujeres no revisten especial gravedad, según la Policía Local.

El incendio se declaró sobre las 8.30 horas y fueron viandantes de la calle los que alertaron a los servicios de emergencias al ver las llamas salir por una ventana. De inmediato se trasladaron al lugar los Bomberos, la Policía Local, ambulancias del 061 y efectivos de la Policía Nacional y Protección Civil.

Los Bomberos comprobaron que el fuego comenzó en el salón de la casa ocupada por las dos mujeres, por causas que aún se investigan, y la Policía Local decidió desalojar todo el inmueble, de seis plantas, si bien no había en ese momento muchos inquilinos y el desalojo afectó a una decena de vecinos.

Las dos ocupantes explicaron que se despertaron al oír ruidos y al levantarse vieron el incendio en el salón y abandonaron la casa. El despliegue de medios obligó a cortar por completo el tráfico por el Paseo de Colón, así como cortar el acceso a la zona desde el puente da Barca.

Al cabo de unos 40 minutos los Bomberos daban por extinguido el fuego y después se procedió a airear la vivienda e inspeccionar la zona afectada. Poco antes de las diez de la mañana se restableció la normalidad en la calle y los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas, ya que el fuego no afectó a ninguna otra del edificio.