El departamento de Mobilidade de la Diputación finalizó las obras de acondicionamiento del puente del río Verdugo y de la explanada de aparcamiento anexa en el municipio de A Lama. El diputado Uxío Benítez manifestó que los trabajos tuvieron un presupuesto superior a los 37.000 euros y suponen dignificar una construcción muy utilizada por los usuarios de la playa fluvial, que ahora en verano está muy concurrida, y que cruzan a pie de un lado a otro del área recreativa.

Benítez explica que la solicitud de mejora fuera una de las peticiones del alcalde Jorge Canda al departamento provincial y que, recientemente, aceptó la transferencia de la construcción al Concello tras su mejora por parte de la Diputación. Así, se hizo cargo de la obra y promovió una actuación que implicaba la limpieza del puente, que presentaba mucha vegetación, y de la pavimentación de la parte superior, que sirve de paso peatonal entre ambas riberas del Verdugo y que estaba deteriorado por el paso de los años. En cuanto al aparcamiento, la intención era dar solución a los problemas de acumulación de agua; renovar la pavimentación y regular el estacionamiento con nueva señalización horizontal y vertical para evitar el descontrol de vehículos que, sobre todo en el verano, dificultaban el acceso a los residentes.

En las últimas semanas operarios de la empresa "Construcciones EC Casas" realizaron trabajos de limpieza mecánica de la vegetación, realizaron las canalizaciones necesarias para instalar nuevos desagües y tajeas, limpiaron las existentes, y ejecutaron un nuevo pozo de registro. Posteriormente hicieron trabajos de fresado en la superficie del puente y en la explanada y consolidaron las tierras y el puente para pavimentar posteriormente.