El XXI Festival Cultura Quente está en marcha en Caldas de Reis desde finales de junio y con él se presenta una nueva edición de Kaldarte, que este año lleva el nombre de "Kaldarte XXI. No-Nexo. & 21".

El evento consiste en un modelo de actuación sobre el espacio público y abierto a los procesos de legitimación del arte contemporáneo en su incidencia directa en el plano social. Además, según palabras del comisario de la muestra, Juanjo Fuente, el eje conductor de las obras es la denuncia, la protesta y una potencial cítrica expresiva sobre los problemas más cercanos de nuestra sociedad y desde diferentes áreas.

Los seleccionados para esta edición son: Andrea Torres, con su obra "Se respira miedo al doblas la esquina"; Delio Rodríguez, abordará la temática desde una perspectiva ecológica, con su obra "De lo que se come se cría" , al igual que los otros dos seleccionados, Maz, con "Negra sombra", y Monserrat Gay con Rebeca Lar en "Por la rabia, por la valentía, por la fuerza". Por otro lado, la italiana Katia Giuliani, en colaboración con Xavi Muñoz (participante en ediciones anteriores de Kaldarte), presentarán "Stop Making Sens (SMS) y Can You Hear Me? (CYHM). Su obra presentará las acciones en las que la llamada de atención se articulará sobre la palabra y la acción, al que apelará directamente sobre el espectador. El día 9 comenzó la elaboración de estas obras de arte y el próximo viernes se celebrará el paseo interpretativo por las instalaciones.