El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se reunió ayer con los miembros del Consejo Rector del parque empresarial de Nantes para analizar cómo van las obras de urbanización y también sobre las últimas gestiones realizadas por el gobierno al respecto.

Las obras se adjudicaron por 261.679 euros, repartidas en 5 proyectos que ya están prácticamente terminados y en los cuales finalmente se ha conseguido un ahorro de 105.825 euros con respecto a la estimación inicial (367.504 euros) que se dio a los propietarios.

Por otro lado, sobre la línea de media tensión, en los dos últimos meses el alcalde ha mantenido numerosas reuniones con responsables de Unión Fenosa. Estas gestiones han desembocado en la firma de un convenio entre el Concello y Unión Fenosa que permite un ahorro de 300.000 euros sobre el coste que inicialmente habían establecido los técnicos del Concello.

Por tanto, de los 638.391 euros presupuestados que tendrían que aportar los propietarios a mayores del dinero del aval, las gestiones del gobierno han conseguido hasta ahora ahorrar 405.825 euros, lo que rebaja la cantidad que tendrán que aportar los propietarios a 232.566 euros. Pero pudiera resultar que finalmente esta cantidad todavía se redujera más si se consigue adjudicar las obras de la nueva tubería de conexión con la depuradora por debajo del precio de licitación que se valoró en 476.125 euros.

Plazos previstos

En resumen, desde el gobierno local de Sanxenxo se mostraron seguros de que "se cumplirán los plazos comprometidos en la hoja de ruta, de manera que el 22 de octubre, como muy tarde, el parque será entregado a sus propietarios y además con un ahorro considerable con respecto a las previsiones que los técnicos del Concello hicieron".