Ocho personas se sentarán hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para responder ante el tribunal de una acusación por parte del Ministerio Fiscal de tráfico de drogas. La acusación pública pide inicialmente 12 años para el presunto cabecilla, M.L.G., así como una multa de 575.520 euros; y 7 años de prisión para los otros siete, C.P.F, JM.M.O., F.B.C., JI.L.C., L.R.P., F.R.J. y J.G.B. para quienes pide también una multa de 400.000 euros. Sin embargo, es posible que estas penas de cárcel y multas se vean rebajadas sin finalmente se produce un acuerdo como parece que va a ocurrir, a cambio del reconocimiento de los hechos por parte de los encausados.

Los actos que se juzgan se remontan a los años 2013 y 2014, cuando los acusados se dedicaban presuntamente al transporte de hachís desde el sur de España hasta la provincia de Pontevedra, para su acopio y posterior distribución lucrativa entre los consumidores finales del producto.

En uno de estos transportes desde el sur de España hacia Galicia fueron interceptados por la Policía. En un coche en el que viajaban algunos de los acusados, ocultos en un habitáculo, se encontraron paquetes con bellotas de hachís que arrojaron un peso de 26 kilos que hubieran alcanzado en el mercado el precio de 142.880 euros.