Caldas de Reis está de resaca. El aclamado festival de este concello gallego, PortAmérica 2018, llegó a su fin. Lo hizo después de tres intensos días dónde la música en directo y la gastronomía, fue la fiel acompañante de los asistentes, ayer, ese idílico mundo, llegó a su crepúsculo.

Atrás quedaron las maravillosas jornadas acompañadas de la música de la irlandesa Imelda May, Carlos Méndez, La Pegatina Vetusta Morla, Neuman, La Habitación Roja o Pussy Riot.

Pero no solo finalizó la música en directo, sino que la comida a manos del ShowRocking Guía Repsol, que representaba la perfecta unión de gastronomía y música también tuvo que despedirse de Caldas de Reis. El espectáculo gastronómico estuvo formado por un nutrido grupo de chefs con una amplia representación gallega que empezaba por su "líder", el reconocido Pepe Solla.

El último día

Durante la última jornada el público se pudo deleitar de las actuaciones del grupo Pardo, que fueron los encargados de iniciar la música del último día en el escenario Cultura Quente a las cinco de la tarde. A la formación le siguieron las actuaciones de Luis Brea y el Miedo (17:45 horas en el mismo escenario), Jacobo Serra (18:30 horas en el escenario Estrella Galicia), Pasajero (19:15 horas en el escenario Cultura Quente), Los Coronas (20:15 horas en el escenario Estrella Galicia), Shinova (20:00 horas en el escenario Cultura Quente), Xoel López (21:45 horas en el escenario Estrella Galicia), We The Lion (23:15 horas en el escenario Cultura Quente), Izal (00:00 horas en el escenario Estrella Galicia), El Columpio Asesino (01:30 horas en el escenario Cultura Quente), Elyella (02:45 horas en el escenario Estrella Galicia), y finalmente DJ será el encargado de cerrar el festival a las 04:30 de la madrugada en el escenario Cultura Quente.

Ahora, a los fieles del icónico festival de Caldas de Reis, solo queda poner la cuenta atrás para la próxima edición del festival, que tendrá lugar en la Carballeira de Caldas de Reis en el 2019.