El pregón de Javier Llorente, entrenador del PeixeGalego, seguido del concierto de Rosario, abrieron por todo lo alto un programa de fiestas que se prolongará hasta el próximo día 16 y que los vecinos, según demostraron ayer, tienen muchas ganas de disfrutar.

Acompañado de directivos y jugadores de los equipos de la base, Javier Llorente reconoció sentirse orgulloso de poner voz a las fiestas que identifican al pueblo de Marín que vive para y por el mar. "Esa es nuestra suerte, el mar o a mar, barcos, marineros, mariscadoras, el puerto, la lonja, las playas, los petroglifos, el Loira, y el Lameira, los castros, el Lago de Castiñeiras y la palabra omnipresente en el vocabulario marinense: Peixe".

El deporte, el espíritu de superación, la alegría de las victorias y el sufrimiento de las derrotas fueron el hilo conductor de un pregón que Llorente fue tejiendo en una comparativa constante entre el Peixe y el propio municipio marinense."Marín es deporte, taekwondo, ciclismo, remo, ajedrez, atletismo, fútbol al alcance de muchos niños deporte de base y de alta competición. El Peixe es y quiere ser parte de esa familia que traslada la cultura del deporte a nuestros jóvenes y a nuestros mayores. Un deporte intimamente unido a vida, a los hábitos saludables, al esfuerzo, al premio a saber encarar las derrotas con actitud positiva".

Llorente calentó motores para uno lo platos fuertes del programa, el concierto de Rosario en el Parque Eguren que convenció a un público entregado incluso antes de que la artista apareciese en escena.

El programa continúa hoy con la actuación de Henry Méndez y Fernandisco Dj, desde las 23.00 horas en el parque Eguren. En esta jornada la programación ofrece además una actuación de corales en la alameda desde las 21.00 horas y un pasacalles por la mañana a cargo de la agrupación folclórica Pousos da Area.

El cartel de las Fiestas del Carmen de Marín cuenta en su programa con las actuaciones de Óscar Ibáñez e Tribo, además de orquestas de renombre.