La dirección del centro maneja un presupuesto de 13.500 euros para el acondicionamiento del área destinada a patio inclusivo, por lo que la directora duda que pueda acometerse en una sola fase.

Cuentan con la colaboración de la Jefatura Provincial de Educación y del Concello de Pontevedra. El colegio por su parte ha reservado una parte de la partida para gastos de funcionamiento para financiar este proyecto. Pero dudan que sea suficiente para que los escolares puedan tener el patio remodelado en septiembre de este año. "Creo que hacemos una buena gestión de los recursos propios del centro y eso nos permite aportar para este proyecto, que nos ilusiona mucho. Agradecemos que Educación y Concello colaboren para realizar esta obra y habrá que esperar a que empiecen los trabajos para ver si surge alguna dificultad. De ser así tendríamos que acometerlo en dos fases".

Otras inversiones

A mayores, la dirección el centro quiere hacer una pequeña inversión en el patio infantil, sobre todo en la zona del arenero, ya que la franja de edad de 3 a 6 años necesita un espacio diferenciado que le permita cierta movilidad y el desarrollo de actividades creativas. "Los más pequeños tienen su propio espacio diferenciado, pero es necesaria una pequeña remodelación".

Desde la dirección del CEIP San Martiño se muestran convencidos de que espacios como el arenero contribuyen a eliminar barreras de género en los recreos, ya que los juegos con balón son elegidos mayoritariamente por los niños, relegando a las niñas a un ocio mucho más limitado y condicionado por la falta de espacio.