El Concello de Moraña viene de incrementar, en casi un 30%, la partida correspondiente a "Actuacións de Protección e Promoción Social", que supone la inversión global del Departamento de Servicios Sociales y que en el presente ejercicio rondará los 250.000 euros. El gobierno local decidió seguir reforzando este área, a pesar de los buenos resultados obtenidos a través de sus diferentes servicios, prestaciones y programas en años anteriores, e insufló 52.722 euros más, lo que supone que la atención social supondrá cerca del 12% del Presupuesto Municipal 2018, fijada en 2.114.792 euros.

El Concello de Moraña está actuando, a lo largo del presente año, en todas las áreas centradas en las personas mayores y de la tercera edad, los dependientes y los colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión con hasta una docena de programas diversos. En cualquier caso, el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), el Centro de Información á Muller y Teleasistencia ocupan, como es habitual, la mayor parte del gasto con una partida de 152.000 euros.

También están previstos programas de desarrollo y cursos para la tercera edad (13.000 euros), acciones de refuerzo educativo (6.000 euros), talleres para adultos y Plan Madruga (12.000 euros), programas de apoyo a la mujer y la lucha contra la drogodependencia (3.000 euros) y colaboraciones, ayudas y subvenciones con entidades benéficas y asistenciales (8.000 euros).

"Este gobierno siempre defendió que se debe ayudar a los colectivos más desfavorecidos para hacer que nuestro ayuntamiento tenga un buen nivel medio de vida y que contemos con una sociedad lo más igualitaria posible", sentenció la alcaldesa, Luisa Piñeiro.