La Consellería de Infraestruturas e Vivenda adjudicó hoy por cerca de 1,6 millones de euros las obras de construcción de un itinerario peatonal y ciclista en la carretera PO-308, entre Covelo y Raxó, en el término municipal de Poio. Estas actuaciones acaban de ser adjudicadas a la empresa Civis Global y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

La intervención prevista tiene por finalidad completar un itinerario seguro y sostenible entre la travesía de Samieira, en concreto, en el punto de intersección con acceso a las playas y al puerto de Covelo, hasta el final de la travesía de Raxó, donde conectará con las aceras ya existentes en Dorrón. En total, serán 3,7 kilómetros de senda, entre el punto kilométrico 8+200 de la carretera y el 11+890, completando las aceras ya existentes en algunos tramos y repartiendo entre 2,3 kilómetros por el margen izquierdo y 1,4 por el derecho.

Se prevén actuaciones complementarias como la dotación de zonas de aparcamiento donde el espacio lo permita, la instalación de sistemas de recogida de las aguas de drenaje necesarios, la extensión de una capa de rodadura en el tramo inicial de la travesía de Raxó, la renovación de la señalización vertical y la recolocación de la iluminación en los tramos precisos.

Se trata de un tramo de carretera de características muy urbanas, con numerosas viviendas y actividad en los márgenes de la misma, por lo que la construcción de la senda, además de facilitar una movilidad sostenible, mejorará de forma muy notable la seguridad en los desplazamientos para los vecinos y usuarios de los restaurantes de la zona.