La XLIX Festa do Carneiro llega el sábado 28 a Moraña. La programación de la fiesta ya cerrada, muestra un panorama lleno de un elenco musical de lujo para la Gran Gala programada para las vísperas. Para ella se contará con las actuaciones de Kiko&Shara, Natalia, Amistades Peligrosas, El Regreso de la Década y una Fiesta Kioto con DJ´s y gogós. La fiesta empezará a las once de la noche en la Carballeira de Santa Lucía.

Con motivo del cierre de la programación, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, y el teniente alcalde, José Cela, empezaron a coordinar el envío de materiales promocionales de esta cita gastronómica y a preparar su presentación oficial, que será el viernes trece en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Esta acción se realizará con el fin de seguir dando a conocer el típico plato de "carneiro ao espeto" por toda Galicia.

La programación arrancará este fin de semana con la VII Ruta de Tapas "Espétalle un Pincho" distribuida entre viernes y sábado en nueve establecimientos y con el "Certame de Corais", que será el sábado a la ocho media de la noche en la Casa da Cultura. Contará con la participación de la Coral Asturiana de Gijón y la formación local Voces Amigas.

En total habrá alrededor de veinticinco actividades culturales, musicales, deportivas, teatrales, infantiles y gastronómicas durante todo el mes "para llenar Moraña de gente y seguir manteniendo al carneiro como gran referencia gastronómica de julio en Galicia", segundo explicó la regidora.

Relación de actividades

Tras el arranque en este fin de semana, la programación se retomará el jueves doce con un taller de pintura y tela y el viernes trece con otra actividad, en este caso infantil, de reciclaje creativa que, en ambos casos, tienen abierto su plazo de inscripción en la biblioteca.

El viernes veinte llegará el espectáculo "Historias que veñen e van" de Cándido Pazó y el día siguiente empezará el Festival Folclórico organizado por el grupo local de música y baile tradicional Seixebra. En este fin de semana, los actos se cerrarán el domingo con la VI Carrera Carneiro ó Espeto, organizada por el Club de Atletismo +9 y, ya por la noche, con la pieza teatral "O caso é ter saúdade", de Malasombra Produccións.

La semana grande empezará con la fiesta acuática el lunes veintitrés y finalizará el fin de semana con el torneo de basket 3x3 y el pasacalles musical Seixebra.