El diputado de Cultura, Xosé Leal, comunicó ayer a las personas galardonadas con el premio Novos Valores, que ofrece una concesión de las cuatro becas de 7.500 euros para estudios artísticos. Natalia Umpiérrez, con la escultura "Lo merecido", Noela Covelo, con la performance audiovisual "My statement", Blanca Nieves Lurés, con la pintura "Ternura", y Lois Búa con el vídeo "Synth-BIOs-sobreinformación-" fueron los confirmados como premiados con las becas del certamen de la Diputación de Pontevedra tras la elección entre las noventa y nueve obras presentadas.

El diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, comunicó la noticia a las personas galardonadas e indicó que, además de una bolsa de 7.500 euros para estudios artísticos, serán los protagonistas de una exposición en el Museo de Pontevedra, donde se podrá admirar seis piezas escultóricas, cinco de fotografía, cuatro de dibujo, tres respectivamente de pintura, vídeo y otro tipo de creaciones, así como dos grabados.

Que harán los galardonados

Los ganadores pretenden destinar la beca de la Diputación a terminar su trabajo de fin de grado: una serie de vídeos reflexivos correspondientes con las letras del alfabeto gallego, creados a partir de la colaboración e interacción con otras personas.

La concesión de las cuatro becas de Nuevos Valores 2018 será objeto de un convenio entre los adjudicatarios y la Diputación, en el que se concretará su uso y el plazo, que no será superior a un año. En ese tiempo, los becados deberán entregar una memoria justificativa del trabajo y de las inversiones realizadas y también una obra original firmada. Como reconocimiento al trabajo, a institución provincial se compromete como culminación del certamen a programar en las instalaciones del Museo una exposición con obras de los cuatro.