Sanxenxo se convertirá en octubre próximo en la sede de la cumbre gallega del juego con el quinto Encuentro AGEO (Asociación Gallega de Empresas Operadoras) para la Competitividad del Sector.

Su presidente destaca que este congreso "se consolida como una de las grandes citas para la industria del juego" y se celebrará en el Hotel Juan Carlos I Silgar.

En esta edición se conmemorará el 36 aniversario de AGEO y en ella los principales actores de la industria del juego se reunirán convocados por la asociación para abordar los grandes retos del sector, marcado en Galicia por la modificación de la Ley del Juego.

Se estima que más de 200 personas, entre autoridades, directivos de las principales compañías líderes a nivel mundial, expertos, asociaciones y federaciones, se darán cita en Sanxenxo el 25 de octubre.

En paralelo, el V Encuentro acogerá una exposición de las últimas novedades de los patrocinadores.

Serafín Portas y su equipo trabajan ya en el programa de esta quinta edición. "Intentaremos, como cada año, conjugar nuevas tendencias con el análisis desde el punto de vista del sector presencial en un momento en el que nos jugamos mucho en Galicia, con la nueva Ley del Juego en el horizonte", afirma el presidente de AGEO.

La ubicación de Sanxenxo no ha sido, además, elegida al azar porque "es una villa turística que sitúa a Galicia en el mapa, en la que se conjuga el ocio con la gastronomía y que aúna lo que buscamos, un espacio cómodo para nuestra jornada de trabajo en el que también podamos disfrutar".

AGEO se creó en 1982 con la finalidad de "servir de enlace entre los empresarios profesionales del sector y los distintos órganos de la Administración Pública, para el estudio, defensa, desarrollo y coordinación de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros y para coadyuvar a la mejor ordenación y estructuración del sector en todos sus aspectos", según destaca la propia asociación, que añade que "colabora con la Xunta en la restructuración normativa del juego, prestando asesoramiento en la búsqueda de un marco más adecuado que propicie la competencia en igualdad de condiciones entre los distintos subsectores".