El Concello de Caldas de Reis da hoy la bienvenida un año más al PortAmérica. El prestigioso festival, que abrió las puertas de su camping ayer desde la cinco de la tarde, se prepara para tres jornadas ininterrumpidas de música en directo.

El cartel está liderado por bandas indie con prestigio nacional, los más sonados Vetusta Morla e Izal; e internacional, como el caso de la irlandesa Imelda May, que cantará en el ecuador de la jornada de hoy siendo el plato fuerte de la cita de hoy. En esta jornada inaugural las actuaciones empezarán a las 18:00 horas, mientras que en los dos días siguientes lo harán a las 16:15 horas.

La irlandesa, autora de grandes éxitos como "Johnny Got A Boom Boom" , "Black Tears" o "Should´ve Been You", actuará, junto a otros conocidos grupos (La Pegatina, Pussy Riot, Los Auténticos Decadentes, Carlos Méndez, etc.), a las 22:45 horas de este primer día.

El viernes seis nos podremos encontrar con la música en directo de grandes bandas como La Habitación Roja, Viva Suecia, Neuman o La Vida Bohème, pero sin duda lo más esperado es la banda originaria de Tres Cantos (Madrid): Vetusta Morla, que ya cuenta con una asentada trayectoria y un gran número de seguidores.

El último día estará marcado por bandas del nivel de Shinova y del músico Xoel López. La guinda a la jornada la pondrá el grupo Izal.

Pero la música no será la única protagonista del asentado festival: la gastronomía también tiene su papel . El Showrocking Guía Repsol 2018 será la fusión entre música y comida. Estará a cargo de treinta tres chefs internacionales, entre los cuales habrá una gran representación gallega. Todos ellos estarán a cargo del gallego Pepe Solla.

Para los más pequeños

Como novedad el festival traerá, para los más pequeños, dos talleres de la mano de Martinadada. El primero de ellos, el viernes dieciocho a las nueve de la noche, los niños podrán construir su propio instrumento en lo que se describe como, una experiencia plástica y sensorial.

El segundo tendrá lugar el último día de festival a las diez de la noche. En este taller, los pequeños serán caracterizados, a través de maquillaje y tatuajes, como las grandes estrellas del rock.