El cuerpo sin vida de una mujer de 78 años de edad que residente del asilo de Caldas de Reis fue rescatado en la mañana de ayer del cauce del río Umia a su paso por el centro de la localidad, muy cerquita del geriátrico. Según informó la Guardia Civil, se trata de una mujer que se echó en falta del asilo sobre las diez de la mañana.

Según el 112, al filo de 12.30 horas un particular alertó de que había un cuerpo flotando en el río a la altura de la Carballeira. Fue un voluntario de Protección Civil de la localidad que estaba fuera de servicio y agentes de la Policía Local los primeros en llegar al lugar, sacando el cuerpo del agua e intentando reanimar a la mujer. También se trasladaron hasta el lugar efectivos del 061 y personal médico del centro de salud que se encuentra próximo a la zona. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, no pudieron hacer nada más sino confirmar su fallecimiento.

Ahora se investigan las causas del fallecimiento de esta persona. Aunque tenía un pequeño problema de movilidad, dado que caminaba ayudada por un bastón, sí podía moverse libremente y fuentes de la propia residencia explicaban ayer que era bastante autónoma. Se baraja la posibilidad de que la mujer pudiera haber salido a dar un paseo y caerse al río. En cualquier caso, parece descartarse la participación de terceras personas dado que no hay signos de violencia y se investiga una posible muerte natural o accidental a la espera de lo que determine la autopsia.

La mujer residía en Caldas aunque era natural de O Barbanza.