Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio caldelán distribuye bolsas de tela reutilizables con el lema "merca en Coempo"

La campaña combina la promoción del consumo local con la dinamización de la lengua gallega - Concello y Diputación respaldan la iniciativa

El Concello acogió la presentación de la campaña // Faro

Los comerciantes de Ponte Caldelas reparten bolsas reutilizables entre sus clientes habituales. La campaña, impulsada por la asociación local, Coempo, afronta de esta forma la entrada en vigor del Real Decreto que obliga a cobrar por las bolsas de plástico de un solo uso dende o pasado 1 de julio.

La directiva de Coempo logró el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través de una subvención dentro de la convocatoria dirigida a entidades para la Dinamización da Lingua Galega. Puso en marcha la campaña "Merca en Coempo, merca contento/a", lema que aparece grafiado con tipografía inclusiva.

Las bolsas, elaboradas en tela termosellada especialmente fuerte y resistente a la lluvia incluyen además la imagen corporativa de la Diputación .

Los comerciantes disponen de un total de 6.000 bolsas en color rojo, azul y negro que ya se están a repartir entre los clientes habituales por todos los establecimientos asociados, con el objetivo de que se conviertan en una imagen habitual en las calles de Ponte Caldelas.

Suso Peleteiro, presidente de Coempo, explicó que hace tiempo que tenían ganas de sacar adelante esta iniciativa para acotar el uso del plástico, pero el coste era un obstáculo. El apoyo del Concello y el acceso a la subvención de la Diputación Provincial permitieron superarlo y el resultado está en la calle.

El presidente de los comerciantes destacó que desde la entrada en vigor de la nueva normativa ya se nota que muchos clientes prefiren traer bolsas de casa, por lo que espera una gran acollida para esta iniciativa.

Compartir el artículo

stats