05 de julio de 2018
05.07.2018

Barro saca a contratación la conversión de la antigua escuela en centro social

Se trata de la segunda fase con un presupuesto de 59.985 euros

05.07.2018 | 03:35
Antigua escuela de la parroquia de Barro que albergará el centro social. // Faro

El Concello de Barro inició el proceso de contratación de la segunda fase para transformar la antigua escuela de la parroquia de Barro en el nuevo Centro Social. Este nuevo centro dará servicio a los vecinos y a las entidades de la parroquia, así como a los del resto de la localidad.

Después de ejecutar el año pasado un proyecto de refuerzo de la estructura y dotarlo de una nueva cubierta, esta nueva actuación va a servir para finalizar el edificio y que ya pueda entrar en funcionamiento.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 59.985 euros, financiados por el Plan Concellos 2018 de la Deputación de Pontevedra. Las ofertas tendrán un plazo de presentación de diez días hábiles desde el siguiente día de su publicación.

Para el alcalde de esta localidad, Xosé Manuel Fernández, terminar de acondicionar esta antigua escuela, anteriormente en ruinas, supondrá la recuperación para su uso público, ya que este edificio (con una estructura singular) es un magnífico ejemplo de aquellas escuelas rurales construidas en los años cincuenta del siglo pasado.

Esta iniciativa muestra el interés del ayuntamiento por recuperar su patrimonio público y ponerlo a disposición de sus vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook