La Xunta de Galicia acaba de adjudicar las obras de mejora de la eficiencia energética de 79 viviendas de promoción pública en Monte Porreiro, en Pontevedra, con una inversión de casi medio millón de euros.

Estas actuaciones se realizarán en las viviendas emplazadas en la calle Bélgica, en los números 2, 4, 6, y 8 tanto A como B.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 9 meses, consistirán en el aislamiento térmico del edificio por el exterior, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética e incrementar el rendimiento del consumo energético realizado en las mismas, reduciendo en un 20% la demanda de energía de las citadas viviendas.

Medio millón de euros

Las obras están cofinanciadas por los Fondos Feder y se enmarcan en el programa que tiene en marcha el gobierno gallego para llevar a cabo actuaciones similares en viviendas de promoción pública en otros concellos de Galicia, como es el caso de Vigo, Santiago de Compostela, Becerreá, Cerdedo o Cerdido, con una inversión total que supera los 3,3 millones de euros de los que 498.000 son para esta actuación.