Sanxenxo Agrupación Liberal apoyará hoy a Telmo Martín en el pleno extraordinario convocado a petición de todos los grupos de la oposición, excepto Roberto Carlos Agís, para pedir la dimisión del alcalde a raíz de la sentencia que confirma los sobrecostes en las viviendas de protección oficial construidas en Navia (Vigo) por Construcuatro, cuando Martín poseía el 33% de esta sociedad.

Por su parte, Somos En Marea Sanxenxo apoya la petición de dimisión formulada por todos los concejales de la oposición, excepto Roberto Carlos Agís, y que ha forzado la convocatoria del pleno extraordinario que tendrá lugar esta misma mañana.

Los argumentos de Gonzalo Pita y Sanxenxo Agrupación Liberalson coincidentes con los utilizados en su momento para justificar el pacto con el PP añadiendo ahora que sólo romperán aquel acuerdo "si se incumple la cláusula anticorrupción". Consideran que no es el caso.

En un comunicado firmado por Gonzalo Pita, SAL asegura que "Telmo Martín nunca fue condenado, procesado, interrogado en un procedimiento penal, sino que la sentencia impone una sanción administrativa a la empresa, y en ningún caso se produjo un procedimiento penal por ningún delito".

Desde la formación liderada por Gonzalo Pita insisten en que el pacto firmado hace un año con el PP solo peligraría "si a alguno de los concejales del gobierno se le abriese un juicio oral por corrupción".

SAL insiste en la estabilidad que da a la gobernabilidad de Sanxenxo el pacto con Telmo Martín y anima a los grupos de la oposición a acudir al juzgado en caso de que detecten algún tipo de ilegalidad porque "en lo demás serán los vecinos, dentro de un año, quienes decidan el futuro de Telmo Martín, y del resto de partidos".

Somos En Marea Sanxenxo

Para Somos En Marea Sanxenxo la sentencia confirma la existencia de una infracción muy grave al constatarse que no se produjo ninguna mejora en las viviendas que justificase el incremeno de los precios.

En Marea se suma a los grupos de la oposición en su petición de dimisión y la basa no solo en la última sentencia conocida, sino en lo ocurrido con el edificio de Silgar, en el que "se presentou un mapa no que a liña de servidume do dominio púlico hidráulico estaba modificada. A sentenza en firme desta denuncia levada a cabo pola asociación Salvemos Pontevedra dictaba derruir o construido de forma ilegal sen que a día de hoxe se executara ainda".