Julián López "El Juli", Diego Ventura y Morante de la Puebla encabezan las tres corridas de la feria taurina de la Peregrina de Pontevedra, que se celebrará los domingos 5 y 12 de agosto, así como el sábado 11. En este segundo fin de semana de agosto la ciudad estará ya metida de lleno en las fiestas grandes del verano, con la feria taurina en el coso de San Roque acompañada en la calle de las "peñas" juveniles.

En la primera jornada de la feria acompañarán a El Juli los toreros José María Manzanares y Roca Rey, que lidiarán 6 toros de la ganadería "Alcurrucén". Todos los espadas han estado ya en Pontevedra en anteriores ferias.

Segundo fin de semana

En la segunda corrida, el sábado 11 de agosto, desde las siete de la tarde torearán el rejoneador Diego Ventura y los espadas Antonio Ferrera y David Fandilla "El Fandi", con dos toros de "Los Espartales" para el primero y cuatro de la ganadería "Virgen María" para el segundo.

Para completar la feria de La Peregrina de Pontevedra, el domingo 12 acompañarán a Morante de la Puebla los toreros Alejandro Talavante y Cayetano, que lidiarán 6 toros de la ganadería de "Daniel Ruiz".

Para completar el cartel, el miércoles 15 se ofrecerá el espectáculo ecuestre "Así bailan los caballos españoles", a cargo de la Compañía Duende Ecuestre.

El empresario Eduardo Lozano presentó este martes el cartel en Pontevedra y anunció que se mantendrán los mismos precios que en ferias anteriores, con abonos especiales para menores de 18 años que podrán acceder a la plaza por 15 euros por tarde o con un abono de 30 euros para las tres corridas, con el objetivo de "que la juventud se entusiasme y se haga afición".

Menores

En todo caso, según la nueva normativa que ha entrado en vigor en Galicia, está prohibida la entrada de menores de doce años a los espectáculos taurinos. Los pequeños podrán acceder en cambio al espectáculo ecuestre "Así bailan los caballos españoles", del miércoles 15 de agosto.

Lozano calificó esta feria como "una de las más rematadas que hemos conseguido en Pontevedra", con una terna "que hace mucho tiempo que no se repite" en la plaza de San Roque. "No es fácil que coincidan estas figuras en dos domingos de agosto", aseguró.

El empresario taurino confía en recuperar la afición que se vio mermada en los últimos años "debido más a la crisis económica que a los antis y demás".

"Tengo gran confianza en la feria de este año", aseveró el propietario de la plaza de toros de Pontevedra, quien confía en que el coso de San Roque "se vea lleno, aunque no sea lo de hace cuatro o cinco años".

La venta de localidades se inicia el lunes 23 de julio en las taquillas de la plaza de toros de San Roque. Los interesados en comprar tarjeta de abonado para los tres festejos podrán hacerlo los días 20 y 21 de julio.

Los precios (excepto para menores, jubilados y parados que tienen bonificación) van desde los 40 euros en tendido alto de sol, a los 110 euros en barrera de sombra.