Inspectores de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) visitaron ayer la vivienda sobre la que pesa una orden de derribo en Santa Cristina de Cobres (Vilaboa), para comprobar que se están realizando obras de demolición en dicho edificio. Al mismo tiempo entregaron al propietario de la vivienda, Enrique López Patricio, una cita con el director de esta agencia, que se producirá el próximo viernes en la sede de la APLU en Santiago de Compostela. López Patricio anunció que acudirá a la cita acompañado de sus asesores legales.

En la visita realizada ayer por los inspectores, como es habitual el afectado no les permitió acceder a su propiedad, si bien los funcionarios pudieron comprobar desde fuera cómo se están desmontando las ventanas y otras estructuras de la planta superior.

Al mismo tiempo, la Plataforma Salvemos Vilaboa que representa a todos los afectados por la falta de delimitación de los núcleos del litoral en este municipio, continúa recogiendo firmas contra los derribos, que será presentadas a la Valedora do Pobo.

Por su parte, el gobierno local que preside el socialista José Luis Poceiro mantiene reuniones en las parroquias y núcleos afectados para informar sobre el estado de tramitación del PXOM de Vilaboa.