El Puerto de Marín acoge estos días la mayor descarga de su historia en un solo barco. Se trata del buque One Energy que llegó a Marín el pasado fin de semana para dejar 70.600 toneladas de maíz.

Supone un registro récord histórico que hasta ahora ostentaba el barco Ioannis Zafirakis, con una descarga de 69.600 toneladas en 2008.

El buque, procedente de Lisboa cuenta con 229 metros de eslora, 32,29 de manga y 14,50 de calado. Está previsto que opere durante una semana en el Muelle Comercial Oeste.

El Puerto de Marín está viviendo unas semanas muy intensas en cuanto a las descargas de graneles agroalimentarios. Precisamente este fin de semana finalizaron las operaciones de otro gran granelero: el Achilleus, que dejó en puerto 44.000 toneladas de cereal.

Así, hasta el mes de mayo se viene registrando un incremento del 36,56% en el tráfico de graneles con respecto al mismo periodo del año anterior, sobre todo en lo que se refiere al capitulo de "Cereales y sus Harinas".

Entre enero y mayo, el Puerto de Marín creció un 6,37 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El mayor porcentaje de crecimiento se registra precisamente en el capítulo de graneles sólidos. El buque Achilleus, atracado en el muelle Manuel Leirós, dejó en días pasados cerca de 44.000 toneladas de soja.

Otro de los tráficos que más crece en estos primeros cinco meses del año es el de la pesca congelada, que ya registra una subida del 5,37% respecto al ejercicio anterior.

El Puerto de Marín es un gran centro logístico de recepción y distribución de graneles agroalimentarios, uno de los tráficos que en este puerto cuenta con certificación europea de calidad. La terminal de graneles cuenta con tres atraques que suman más de 700 metros lineales con calados de hasta 15 metros. Además tiene una gran capacidad de almacenamiento cubierto a pie de muelle, con 25.000 metros cuadrados de almacén.