La Delegación del Gobierno en Galicia acogerá hoy el acto de toma de posesión de las tres subdelegadas y un subdelegado del Gobierno en las cuatro provincias gallegas. Por Pontevedra tomará posesión del cargo la pontevedresa Maica Larriba, quien actualmente ostentaba la secretaría general del PSdeG-PSOE en la agrupación local socialista de Pontevedra.

Larriba sustituye en el cargo a Ana Ortiz, cuyo cese era publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado. El acto que se celebrará hoy en A Coruña estará presidido por el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Veterana militante socialista, Larriba ejerce la docencia en el instituto A Xunqueira I y fue concejala por el Partido Socialista en el ayuntamiento de Pontevedra. Durante la etapa del bipartito también fue delegada de la Consellería de Presidencia. En los últimos años participó de forma activa en la defensa de la figura del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, especialmente tras su dimisión como secretario general socialista y en la carrera que inició posteriormente para volver a retomar el timón del PSOE con el apoyo de la mayoría de la militancia.