La Corporación Municipal de Cuntis aprobó, en un pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer, incorporar a su inventario municipal el conocido como Camiño da Misa, en el lugar de A Louriña, acuerdo adoptado en función de las conclusiones arrojadas por el expediente de investigación abierto a raíz de las dudas sobre la titularidad de este antiguo camino de carros que había llegado a perderse.

Señala el Concello que con el paso del tiempo se incorporó a la finca de un particular este antiguo camino de uso público bajo el pretexto de que había sido objeto de compra, junto con otros sobrantes de la vía pública, en los años treinta del siglo pasado.

Sin embargo, el expediente de investigación del Concello concluye que nunca hubo tal venta y que el camino es público de ahí que se acordase aprobar en la sesión, con los votos favorables del grupo socialista, Veciñanza y BNG, así como con la abstención del PP, su declaración como bien de dominio público.

El Camiño da Misa tiene un trazado en dirección norte sur, entroncando por el sur con la carretera provincial EP-8402. El acuerdo incluye proceder a la inclusión del citado bien inmueble en el inventario municipal, además de proceder al ejercicio de las potestades de deslinde y recuperación de oficio. Asimismo, se procederá a la inscripción registral de la titularidad del inmueble en favor de este Concello en el Registro de la Propiedad de Caldas de Reis.