Tres acusados de participar en una transacción de un kilo de hachís en pleno centro de Pontevedra se enfrentan a una petición de penas por parte de la Fiscalía de tres años de prisión para cada uno de ellos.

Así se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público del que se le acaba de dar traslado a las partes. Según el mismo, sobre las 19.10 horas del 20 de noviembre pasado los acusados quedaron en una cafetería del entorno de la avenida de Reina Victoria y Palamios para hacer la entrega de la droga. El fiscal sostiene que H. C. V. entregó a otro de los acusados, C. C. L., una bolsa de color blanca y roja que contenía en su interior dos paquetes plastificados que escondían un kilo de resina de cannabis que los acusados destinaban a la venta.

La sustancia fue transportada hasta el lugar por un tercer implicado, M. A. R. A., en un vehículo Renault Kangoo. Señala el fiscal que este acusado era consciente de la naturaleza que la operación que se estaba realizando y del contenido de la bolsa.

Además, en poder de C. C. L. se localizó una bellota de hachís de 9 gramos y otros 2,37 gramos de la misma sustancia, también destinadas a la venta, así como dos móviles y 12 euros. Previamente a la transacción de droga, los acusados mantuvieron distintos contactos en la ciudad de Pontevedra.

Además, uno de los procesados, C. C. L., ya fue condenado en 2016 por un delito de tráfico de drogas, de ahí que el fiscal solicita que se le aplique el agravante de reincidencia. Otro de los implicados también fue condenado en 2012 a una pena de un año de prisión aunque esta quedó suspendida por un periodo de cuatro años.

Considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por sustancias que no causan grave daño a la salud y además de los tres años de cárcel reclama que se les imponga una multa de 2.500 euros a cada una con 10 días de privación de libertad en caso de impago.

Asimismo, el Ministerio Público solicita la comparecencia en el juicio como testigos, entre otros, de los agentes de la Policía Local de Pontevedra que realizaron el operativo y procedieron a la detención de los acusados.