Portos de Galicia apuesta por una oferta de ocio náutico que conforme paquetes transversales en los que a la propia actividad de navegación se le puedan sumar ofertas de acciones turísticas y culturales que completen la atracción de navegantes extranjeros a la costa pontevedresa.

Estos paquetes transversales fueron una de las principales aportaciones que se pusieron de manifiesto esta semana en la tercera y última mesa de trabajo organizada por Portos de Galicia para aportar conocimiento técnico y establecer las directrices que regirán la ampliación del actual Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020 al horizonte 2020-2028.

Esta última mesa se celebró en Pontevedra y en ella participaron técnicos de diferentes sectores náuticos, turísticos y culturales para aportar su visión sobre ocio náutico, patrimonio marítimo y movilidad interior en las rías gallegas.

En esta mesa se evaluaron ente otros aspectos, las posibilidades de navegación interior por la ría, estableciendo rutas de contenido cultural, etnográfico y patrimonial, así como de la cultura y el patrimonio marítimo y las principales novedades en otras comunidades y países en materia de oferta de turismo náutico. Las aportaciones serán recogidas en el borrado del nuevo Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2020-2028.