Los vecinos de A Lama desafiaron a la lluvia y a las malas condiciones meteorológicas de ayer para asistir al mercado tradicional de cercanías Emrede, que se celebró en la alameda con oferta de productos ecológicos y de actividades culturales y musicales complementarias.

Los asistentes pudieron comprar todo tipo de pan artesano, instrumentos musicales con la madera como elemento principal, productos ecológicos, contemplar cómo trabaja un "muiño" tradicional de pimentón, repostería, herboristería, queso, embutidos, mieles, conservas, o dulces, entre otros.

También se pudo ver la labor de las mujeres de A Lama que participan en los talleres municipales de cestería y de palillado, donde se pudieron apreciar piezas hechas a mano de extraordinaria complejidad y belleza.

Luz Gómez y Claudio Fraga, responsables del evento, destacaron la variedad y calidad de los expositores y abogaron por seguir impulsando este tipo de actividades que tratan de recuperar la esencia de los antiguos mercados tradicionales, dándole una oportunidad a los productores locales para desarrollar la su actividad económica y de dinamización del medio rural.

Los organizadores, que contarán con la colaboración del Concello da Lama y de la Asociación Cultural Ruta do Río Barbeira para adornar el entorno con varios de los espantapájaros de la aldea del Verdugo.