La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recibido hasta 22 ofertas para ejecutar las obras de acondicionamiento de su futura sede en Campolongo, al lado de la delegación de la Xunta, pero ha decidido suspender cautelarmente la adjudicación para abrir una investigación interna por supuestas anomalías en alguna de las propuestas.

La convocatoria de este concurso se realizó en marzo pasado, más de ocho años después de la adquisición, en diciembre de 2009, de unos locales para instalar su nueva sede provincial en Pontevedra. El Ministerio del Interior licitó por 1.848.236 euros los trabajos para poder acometer el traslado desde las oficinas actuales de Joaquín Costa a finales de este año.

Sin embargo, el proceso se ha paralizado al ponerse en marcha "las actuaciones pertinentes para el esclarecimiento" de una supuesta filtración de fotografías de las dependencias. Así se pone de manifiesto en una reciente resolución de la DGT donde se subraya que uno de los criterios de valoración "figura la presentación de un reportaje fotográfico del inmueble objeto de las obras". Cuatro de los licitadores "presentaban fotos realizadas por arquitectos del Área que están en el servidor de la DGT y que no han sido puestas a disposición de los licitadores, desconociendo cómo han llegado a su poder". Esta es la cuestión que se quiere aclarar con la investigación interna y que obligó a suspender el procedimiento, lo que aplaza una mudanza que se aguarda desde hace casi una década.

En octubre pasado el Concello otorgó la licencia para acometer estas obras, que afectarán a unas dependencias de unos 1.500 metros cuadrados en la planta baja de un edificio situado en la esquina de las calles Blanco Amor y Luis Braille. Además, la Jefatura Provincial dispondrá de ocho plazas de garaje.

Según los datos aportados en su día por fuentes internas de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno, la adquisición del local se cerró hace ocho años por 4.140.736 euros, y suma una superficie de 1.429 metros cuadrados.