Ana Pastor animó a la nueva dirección del PP local a continuar "con lo que hemos apostado siempre en Pontevedra: crear empleo, atraer industria" que "está nuestro ADN y en Pontevedra gracias a ti" dijo al presidente saliente, Jacobo Moreira, a quien la presidenta del Congreso de los Diputados agradeció la tarea realizada en la ciudad y en el partido "en el que sigues estando y seguirás".

Pastor lamentó que muchos olviden el trabajo realizado en Pontevedra por el anterior Gobierno central y así recordó obras como la Avenida de Vigo, el nuevo Nudo do Pino, el tren de alta velocidad.

En la proclamación del nuevo líder local del PP de Pontevedra, Ana Pastor ha lamentado que Alberto Núñez Feijóo no diera "el paso que queríamos todos. Te queremos, pero te queríamos también en Madrid", dijo.

Dedicó buena parte de su intervención a ensalzar la figura de Mariano Rajoy por haber "recogido las cenizas" que dejó el PSOE en el Estado y haber "construido una nación referente en Europa" y que es "la que más crece" económicamente.

Pastor ha significado que Rajoy ha sido el presidente que "ha frenado a los independentistas, el que ha creído y defiende la unidad de España" y que "no ha permitido ningún chantaje para derrotar al Estado".

Sobre la moción de censura "para destruir al PP" y la nueva etapa política que se ha abierto, ha señalado que "algo que se construye desde la alianza con partidos que quieren destruir España" no puede acabar bien.

Ha criticado que en el Gobierno de Pedro Sánchez "no les preocupa lo importante", porque, ha dicho, no les ha escuchado hablar del empleo, del futuro de la universidad, ni de "los ataques de los independentistas", frente a los que "hay que hablar alto y claro", como hizo el embajador en Washington, Pedro Morenés.

Sobre el congreso del que saldrá el nuevo líder del PP, Ana Pastor ha lanzado un "mensaje de unidad" y ha recalcado que de ese congreso el PP "tiene que salir más unido que nunca, con un proyecto ganador, transformador, que defienda la unidad de España y al partido".