Rafael Domínguez es desde ayer el presidente local del Partido Popular de Pontevedra, tras ser elegido por aclamación en un congreso que contó con la asistencia del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el presidente provincial, Alfonso Rueda, el secretario autonómico, Miguel Tellado y Ana Pastor. Este 12 congreso local -señaló Domínguez- marca "un inicio, un punto de partida" porque "hoy comienza una nueva etapa, la etapa de la ilusión".

Con la vista puesta en las elecciones municipales del próximo año, Rafael Domínguez recordó que "el camino que ahora comenzamos tiene una importante parada dentro de once meses", por lo que "se acabó el tiempo de las lamentaciones, del derrotismo. Salimos a ganar este partido".

En un vídeo promocional de su candidatura, que se exhibió antes de su elección, el futuro candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra se postuló como "el alcalde del empleo", porque "Pontevedra no necesita solo un modelo de ciudad, necesita un proyecto de ciudad", explica. En varios momentos de su intervención como nuevo presidente del PP local utilizó los términos "empleo" e "ilusión" como guías del proyecto que ahora inicia.

En este camino que comienza el PP de Pontevedra, Domínguez estará acompañado por once mujeres y siete hombres, cuya media de edad ronda los 45 años, "personas que viven en el rural y en el centro de la ciudad, y que proceden de todos los sectores, desde abogados a profesores, pasando por médicos, banqueros, trabajadores de la construcción y también desempleados. Representando a todos y tratando de llegar a todos es cómo se construye un equipo", señaló en su primer discurso como presidente local del PP local. "Pontevedra es una ciudad diversa y nosotros queremos ser el equipo de toda Pontevedra.", añadió.

"La medicina y la política tienen muchas cosas en común. Ambas tienen como objetivo el servicio a los demás y no hay nada más gratificante", destacó Rafael Domínguez, médico de profesión, quien aseguró que "como presidente del PP de Pontevedra estoy al servicio de todos, respetando a todos. Me debo a todos", aseveró.

"Quiero un partido pegado a la calle, que luche contra la injusticia social, que participe activamente en la creación de las condiciones adecuadas para el desarrollo económico de nuestro entorno. Un partido que ayude a solucionar los problemas de las personas, no a crearlo", manifestó el nuevo presidente del PP de Pontevedra.