-¿Afecta la nueva Ley a las comisiones de fiestas patronales?

-Esta normativa les simplifica mucho los trámites. Es cierto que toda la legislación, en materia de seguridad y de seguros, se la derivan a las empresas que montan los escenarios y demás. Son ellas las que tienen que cumplirla y eso libera absolutamente a los organizadores. Ahora veremos cómo se cumple.

-¿Es más exigente en materia de seguridad?

-No. Insiste en unas normas que ya teníamos. En cuanto a los seguros marca unas primas con las que ya trabajábamos que van de los 300.000 euros por fallecimiento a los 2.000.000 para una incapacidad permanente.

-¿Qué tipo de profesionales están asociados en la AGEM?

-Todos aquellos que proveen servicios en el ámbito de la música en vivo, incluyendo productores, promotores, managers y agentes. La AGEM nace en el año 2007 para defender sus intereses.

-¿Dispone de datos del volumen de negocio que generan este tipo de conciertos?

-Un estudio publicado recientemente por el Consello da Cultura Galega recoge que en Galicia se produjeron en los últimos 6 años más de 26.000 conciertos de música popular de los que tenga constancia la SGAE, con una asistencia de público en ese mismo período de casi 7 millones de asistentes y unos ingresos por recaudación de más de 51 millones de euros.