La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar la relación de ayudas, por valor de 240.000 euros, para cofradías de pescadoras y pescadores y agrupaciones de mariscadoras de la provincia. En el caso de la comarca de Pontevedra, estas ayudas benefician con 40.694,32 euros a cuatro entidades pertenecientes a los concellos de Poio, Pontevedra y Vilaboa.

A través de esta línea de ayudas, las entidades podrán dotar de nuevos equipamientos sus instalaciones, mejorar y modernizar los procesos de comercialización, apostar por la eficiencia energética, reparar materiales y adquirir vehículos, embarcaciones y mobiliario.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, recordó que este año las aportaciones destinadas a las cofradías de pescadoras y pescadores y agrupaciones de mariscadoras incrementaron en 40.000 euros su cuantía total.

Detalladamente, las entidades que se beneficiarán de esta línea de ayudas son la Confraría de Pescadores San Gregorio de Raxó de Poio, San Telmo de Pontevedra, San Andrés de Lourizán y Pedra da Oliveira de Vilaboa.