La delegada en funciones de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, mantuvieron una reunión para hacer entrega al ayuntamiento de las obras que se realizaron en el local que albergará el vivero de empresas, "que se pondrá en marcha en los próximos meses", anunciaron.

El local fue construido por la Autoridad Portuaria, que en virtud de un convenio de ocupación demanial será utilizado por el ayuntamiento.

La orientación que se le quiso dar es el del sector de la Hostelería, pretendiendo poner en valor este espacio con una zona amplia de cocina y showcooking "tan de moda y con tantas perspectivas de mejora, impulso y profesionalización", explicaron.

El objetivo del proyecto que asumió la Zona Franca es contar con este espacio "en un punto neurálgico y estratégico como es el Puerto", que sirva de punto de encuentro y se destine a poder ofrecer espacios que generen expectativas de negocio.

Las obras ya han concluido y el local fue entregado por la delegada de la Zona Franca al Concello, que participó de este proyecto aportando también sus experiencias en esta materia.

"Tras el verano arrancará la actividad que se pretende programar y se compaginará con la puesta en marcha de un espacio que quiere ser un punto de encuentro para facilitar las primeras experiencias empresariales, en el sector de la hostelería, base de formación homologado por el propio ayuntamiento", expone la alcaldesa de Marín.