30 de junio de 2018
30.06.2018

La Xunta licita por más de 1,5 millones las obras en la PO-308 entre Covelo y A Granxa

Las actuaciones serán para mejorar la seguridad viaria y reducir accidentes

30.06.2018 | 03:23

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda licitó hoy por más de 1,5 millones de euros las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera PO-308 (Pontevedra-A Lanzada), entre la intersección con la calle de acceso al muelle de Covelo y el mirador de A Granxa, entre los concellos de Poio y Sanxenxo.

El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo día 26 de julio. Se trata de una obra cuyo proyecto define actuaciones para la mejora de la seguridad viaria en un tramo de concentración de accidentes.

Las principales intervenciones en este tramo consistirán en la mejora de las intersecciones en las que se producen una parte importante de los accidentes registrados en esta carretera, para lo que se ejecutará una semiglorieta en el acceso al muelle de Covelo y una glorieta en la intersección con la PO-303 en Samieira, que permitirá calmar el tráfico y la realización de los giros en condiciones más seguras, dado que la proximidad de un cambio de rasante hace que actualmente la visibilidad sea reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook