El Club Peixe Galego de Baloncesto ha sido el elegido por el Concello para leer el pregón de las Fiestas del Carmen "después de su excelente año en el que volvió a poner a Marín en el panorama deportivo nacional", según destaca la alcaldesa, María Ramallo.

El encargado en nombre del club de dar este pistoletazo de salida festivo será su entrenador Javier Llorente, acompañado de los miembros de la dirección del club, de los jugadores y de la cantera.

El gobierno local da por seguro que la elección será muy bien aceptada "por la influencia y la importancia destacada de la presencia de Marín en el deporte a nivel nacional con muchos éxitos cosechados".

Ramallo señala que "es un club que ha nacido desde abajo, hasta contar con una excelente plantilla que año a año tienen mucho que decir en el panorama del baloncesto nacional".

Añade que "gracias a su organización las categorías de niños y niñas que practican baloncesto han crecido de manera exponencial y el trabajo y esfuerzo de la junta directiva, de sus peñas, de los entrenadores y del equipo, se ha visto reforzado año a año al organizar de la mano de la Federación de Baloncesto y del propio Concello Campeonatos de España de Baloncesto de diversas categorías con un éxito organizativo reconocido por la Federación Española y Gallega".

Han sido capaces también "hacer y conseguir una afición importante, en todas las franjas de edad y extender un apoyo deportivo hacia la hostelería, el comercio y las empresas, de tal manera que se siente dentro de un cada vez, más amplio espacio de convivencia".