Alrededor de un millar de deportistas participarán esta tarde en una nueva edición de la carrera Ponle Freno que organiza Atresmedia para concienciar sobre la seguridad vial. Esta prueba, que comienza a las 21.00 horas, va a producir restricciones para la circulación de vehículos en la zona centro de la ciudad.

Afectarán al tráfico entre las 21.00 y 23.00 horas de la madrugada, según informa la Policía Local, en las vías del recorrido de la prueba y las zonas interiores al perímetro del circuito. También se limitará, por razones de seguridad, la incorporación a la circulación de los vehículos estacionados en el recorrido de la carrera.

Para minimizar esta afección, se establecen seis puntos solo de salida (no para entrar) para las zonas que quedan afectadas: Aparcamiento Alameda, Pastor Díaz, García Sánchez, Fray Juan de Navarrete, San Julián y Santa María.

La circulación por el anillo perimetral del casco urbano no estará interrumpido por estas medidas. En el horario indicado no se podrá acceder con vehículos a la zona afectada por la prueba deportiva. Los vehículos estacionados en el recorrido, no podrán incorporarse a la circulación.

El recorrido de la carrera es el siguiente: Plaza de España, Riestra, Jardines de Vincenti, Alameda, Echegaray, Alfonso XIII, Martitegui, Dr. Marescot, Plaza de España, Arzobispo Malvar, Barón, Ponte, Serra, Cesar Boente, Sarmiento, Pasantería, Paseo de Odriozola, Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Andrés Mellado, García Sánchez, General Rubín, García Sánchez, Plaza de Galicia, Andrés Muruais, Peregrina, Michelena y Plaza de España.

Tanto el Concello como la organización animan a la ciudadanía a participar en una actividad que busca concienciar sobre la seguridad vial y que tendrá también un espacio propio para los más pequeños, como protagonistas futuros de unos necesarios cambios de hábitos en la conducción.