30 de junio de 2018
30.06.2018

Maica Larriba afronta con "total responsabilidad" su designación como subdelegada del Gobierno

Mantendrá su puesto como secretaria xeral local del PSdeG-PSOE en Pontevedra - Fue concejala y delegada de Presidencia de la Xunta

30.06.2018 | 03:23
Maica Larriba. // Rafa Vázquez

La veterana militante socialista pontevedresa Maica Larriba García, secretaria general del PSdeG-PSOE en la agrupación local desde el pasado mes de enero, ha sido designada nueva subdelegada del Gobierno en la provincia, según confirmó ayer ella misma minutos después de que se hiciera oficial el nombramiento. Larriba indicó que afronta esta nueva labor "con total responsabilidad" y explicó que se mantendrá al frente de la agrupación socialista local ya que no hay incompatibilidad entre ambos puestos. Como ella misma recordó, "también Pedro Sánchez es el presidente del partido y del Gobierno y yo ahora será su representante orgánica en la ciudad e institucional en la provincia".

Maica Larriba se convierte en la segunda mujer que ostenta este cargo, y sustituye a la que fue la primera, Ana Ortiz, que se despidió del puesto hace quince días después de apenas un año y medio en el despacho de la Subdelegación.

Nada más conocerse el nombramiento de la pontevedresa, fueron múltiples las felicitaciones llegadas desde las filas socialistas, entre ellas las del secretario xeral gallego Gonzalo Caballero, que también felicitó a los elegidos en las otras tres provincias: Emilio González Afonso en Ourense, Isabel Rodríguez en Lugo y Pilar Rodríguez-Rioboo en A Coruña.

Maica Larriba es catedrática de Geografía e Historia, fue concejala en el Concello de Pontevedra entre 1987 y 1995, así como delegada de Presidencia durante el bipartito. Forma parte del círculo más próximo a Gonzalo Caballero. De hecho, jugó un papel determinante en la creación de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez que surgió entre la militancia socialista y que fue clave a la hora de devolver al líder del PSOE a la secretaría general del partido. También se significó a favor de Caballero como líder socialista gallego y forma parte del comité federal del partido. No obstante, su elección como secretaria local se logró en una listas de consenso.

Su designación oficial se conoció ayer, mientras se celebraba el Consejo de Ministros en La Moncloa, unos días después del nombramiento del coruñés Javier Losada como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, y su toma de posesión se producirá previsiblemente la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca