Uno de los chiringuitos de la plaza de A Lanzada, en Sanxenxo, registró hoy diversos daños en su cocina al producirse un incendio que afectó sobre todo a la freidora.

Una de las cocineras tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir un ataque de ansiedad y según fuentes municipales llegó a ser trasladada por el 061.

El incendio se originó poco después de las dos de la tarde y hasta el lugar acudieron efectivos del Servizo de Emerxencias de Sanxenxo y de los Bombeiros do Salnés con base en Ribadumia.

Desde este último parque se indicó que el fuego pudo ser sofocado con un extintor del propio chiringuito, aunque los bomberos tuvieron que refrigerar la zona y controlar el incidente, que causó desperfectos en la freidora y en la zona inmediata.

También se apunta que la única atendida fue socorrida en un primer momento por los vigilantes de la playa, hasta la llegada de la ambulancia, y no hubo heridos entre los clientes, que no eran muchos en una jornada en la que la climatología no es propicia para estar en la playa.