La trayectoria del empresario pontevedrés José Manuel Lorenzo Torres, que lleva más de tres décadas inmerso en el sector televisivo español, centró el primero de los "afterwork" que tiene previsto desarrollar la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra, Aempe, durante el segundo semestre de este año. Lo hace con motivo de su 40 aniversario y con el objetivo de propiciar contactos y estrechar lazos entre empresarios ya consolidados y emprendedores.

Asimismo el invitado especial fue Luis Taboada, director general de Qbitia, que fue incluido entre los cien ejecutivos más relevantes de España en 2017.

Se trata, tal y como explica Aempe, de hacer de cada evento una nueva forma de relacionarse más allá de la jornada laboral, combinando ocio y trabajo. Además, a través de este espacio, el Club Aempe invita a las empresas locales interesantes a presentar su negocio con el fin de potenciar su trayectoria.

Aempe quiso iniciar este tipo de encuentros con una figura destacada en el mundo empresarial y vinculada a Pontevedra. Lorenzo Torres ha ocupado algunos de los cargos más importantes de las cadenas estatales, no en vano fue director de Antena 3 y de Canal Plus. Actualmente, es el presidente ejecutivo de Boomerang TV. Además, es uno de los más destacados productores teatrales españoles. Por sus manos han pasado algunas de las obras más exitosas de España.