El Concello de Cerdedo-Cotobade ha finalizado, tras unos dos meses de trabajos, las obras de construcción del nuevo acceso y de un espacio de aparcamiento para autobuses de transporte escolar en el colegio público de Carballedo en el marco del Plan de Inversiones 2018. Solo resta la realización de un pequeño acceso hacia la puerta del recinto.

El proyecto consistió en una excavación y desmonte de la zona para habilitarla como espacio de aparcamiento y, posteriormente, se realizó la dotación de un sistema de evacuación de pluviales y la mejora del firme, anteriormente en tierra, con una base de zahorra y dos capas de aglomerado en caliente, así como la creación de un bordillo de hormigón. Contó con más de 60.000 euros de presupuesto.

El presidente municipal, Jorge Cubela calificó esta inversión como "fundamental" para incrementar la seguridad vial en el entorno del colegio, para ofrecer alternativas de conectividad en el acceso al recinto y también para favorecer el estacionamiento y parada de autobuses y coches particulares.

Esta obra en el colegio de Carballedo fue la primera que el Concello licitó en el presente ejercicio, ya en las semanas iniciales de enero, junto con la mejora viaria en A Longa (San Xurxo de Sacos) y Dorna (Santa María de Sacos) y es de las primeras que está lista después de que se pudiera acelerar en las últimas semanas tras el cese de las lluvias del invierno y parte de la primavera.