El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebrado en la tarde de ayer fue informado del resultado provisional del movimiento de mercancías en los cinco primeros meses de este año 2018.

Entre enero y mayo, el Puerto de Marín creció un 6,37 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El mayor porcentaje de crecimiento se registra en el capítulo de graneles sólidos, con un 36,56% más que en el ejercicio pasado.

Precisamente estos días se está repitiendo la escena de grandes buques graneleros descargando en el puerto con todo el movimiento que eso supone en la terminal.

El buque "Achilleus", atracado en el muelle Manuel Leirós, está dejando en Marín cerca de 44.000 toneladas de soja y para este fin de semana está prevista la llegada de otro bulk carrier, en este caso con trigo.

Pesca

Otro de los tráficos que más crece en estos primeros cinco meses del año es el de la pesca congelada, que ya registra una subida del 5,37% respecto al ejercicio anterior.

El Puerto de Marín es un gran nodo logístico para la recepción, elaboración y expedición de productos congelados del mar.

El Puerto de Marín mantiene así en este inicio de 2018 la tendencia alcista en el movimiento de tráfico de mercancías que lleva registrando durante los últimos años. Marín crece un 12,12%, mientras la media del conjunto del Estado se situó en los primeros meses del año en el 7,08%.

Con estos datos se mantiene la tendencia al alza de los últimos años en los que ha habido tres registros históricos consecutivos desde 2015.