El Concello de Barro va a ejecutar un proyecto para reparar el depósito de distribución de agua municipal. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 22.908 euros, está financiado con cargo al Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra y será ejecutado por la empresa Constructora y Ingeniería Messi S. L.

Características

Las obras a realizar consisten en la reparación integral del interior del depósito con la proyección de un hormigón especial en todo el vaso que mejore la estructura, tanto de los muros como del piso actual, y la posterior aplicación de una resina que mejorará la estanquedad y la protección de los muros.

Esta actuación tiene como objetivo seguir mejorando este servicio público, evitando pérdidas de agua por el deterioro de unas instalaciones que ya tienen muchos años y que facilitará las tareas periódicas de limpieza.

Elgobierno local lleva realizando una serie de actuaciones todos estos años con el objetivo de normalizar el servicio de agua municipal.

Control sanitario

Se invirtió en el control sanitario para estar al día con los protocolos de la Consellería de Sanidad; se buscaron nuevas captaciones para paliar la sequía del verano del año 2017 y se seguirá trabajando para garantizar que este servicio público se siga prestando con garantías en el futuro.