El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro preparó para este verano un amplio y diverso programa de actividades pensadas para disfrutar en familia.

La experiencia de visita nocturna al PAAR conocida por el nombre de "Noitepedras" alcanza su cuarta edición, bajo el título de "Magia, magia y religión". Se explicará la figura del ciervo como metáfora de Cristo y de la resurrección en el cristianismo, y otras otros mitos como el "rey pastor" en el arte rupestre: Moisés, Viriato y la Manada de Ciervos de Excalibur. Este evento es un punto de referencia obligado en los veranos de la comarca de Terras de Pontevedra, superando el año pasado la cifra de más de 200 visitantes.

Otra de las experiencias destacadas son las visitas teatralizadas de Os Quinquilláns/Vuelta y Le da Teatro, autores de la obra "O Retorno" que pretende convertir el área Arqueológico en un gran teatro al aire libre con la ayuda del público. El hilo conductor será la rocambolesca relación entre Sobrino Buhigas (Experto en Arte Rupestre ) y dos habitantes de la Edad del Bronce.

Los "Talleres Arqueológicos Familiares" amplían el horario y fechas este año, sábado y domingo por la mañana y por la tarde. Es una oportunidad única para realizar en familia algunos de los talleres que realizamos a lo largo del año para los grupos escolares. Los talleres seleccionados variarán en función de las edades de los niños.