Sanxenxo es el municipio de Galicia con más empresas distinguidas en el Sicted y con más empresas certificadas con la Q de calidad turística y el segundo de España en cuanto a las certificaciones Q de Calidad.

El Comité interdestinos, es el órgano más importante del Sistema de Calidad Turística en Destino, integrado por representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto para la Calidad Turística Española y representantes de las comunidades autónomas y de los destinos, y Sanxenxo es el único municipio gallego participante en este comité.

La técnica de Turismo de Sanxenxo participó ayer, en calidad de Gestora del Destino Sanxenxo, en una reunión del Comité Interdestinos del Sicted, en la Secretaría de Estado de Turismo. La votación para elegir a los representantes de los diferentes destinos ha resultado muy positiva para Sanxenxo, renovando su participación en este grupo hasta el próximo año 2019.

La entrega de los distintivos Sicted tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas en la Sala Nauta, en un acto que estará presidido por la Directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. En el mismo participarán, además de representantes de la corporación municipal, el presidente del CETS y del Clúster de Galicia, Francisco González.

El año pasado fueron entregados un total de 74 galardones, entre los que se encontraban tres playas, Silgar, Baltar y Canelas, el Servicio de Emerxencias, la Oficina de Turismo y Nauta Sanxenxo, en el Puerto Deportivo.

En el acto de mañana también tendrá lugar la presentación de un nuevo vídeo turístico, que tiene como objetivo la promoción de Sanxenxo como destino en familia. "En qué piensa cuando necesita unas vacaciones", cuenta el sueño de dos familias que disfrutan de sus vacaciones en Sanxenxo.