Tras recibir una auditoría ambiental externa por una entidad certificadora independiente y de reconocido prestigio -primero en el mes de enero y posteriormente en el mes de mayo del presente año 2018-, la Escuela Naval Militar ha recibido la certificación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001.

La Escuela Naval Militar, con sede en Marín, fue certificada en Gestión Ambiental inicialmente en el año 2006, después de varios años de preparación, convirtiéndose en el primer centro de formación de oficiales que consigue esta certificación.

Todos los años debe realizar una de estas inspecciones externas, además de otra interna, y cada tres años se realiza una auditoría de renovación de la certificación, la última superada en febrero de 2015.

En esta ocasión debido a la actualización de la norma ISO, en el año 2015, se han debido adaptar los procedimientos y documentación a los nuevos requisitos de la norma, siendo una tarea aún más laboriosa.

La Escuela Naval Militar mediante su política ambiental y sus procedimientos de trabajo, pretende formar y concienciar ambientalmente a su personal y a las partes interesadas, hacer un uso racional de los recursos naturales, ahorro y eficiencia energética, protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, cumplimiento de la legislación ambiental, y alcanzar la mejora continua en su desempeño, teniendo en cuenta el ciclo de vida del mismo.

El centro ha celebrado en los dos últimos años primero el 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarínas y en este 2018 el 75 aniversario de su asentamiento en Marín.