El Concello de Caldas prepara la licitación de las obras para ejecutar el futuro edificio que albergará la Escola taller y la de músicas, así como otras dependencias municipales. Destina a este proyecto cerca de un millón de euros, aportados en parte por la Diputación.

Los trabajos se licitarán por 992.577 euros y el proyecto incluye la mejora del entorno del inmueble con una nueva plaza pública que se integrará en el ámbito de la iglesia de Santa María.

La actuación forma parte de un convenio que el alcalde, Juan Manuel Rey, firmó en enero pasado con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, por el que la institución provincial aporta fondos al amparo del Plan de Reequilibrio Territorial.

En concreto, la Diputación financia la obra con 794.062 euros y el Concello con 198.515 euros. El Concello considera que con este proyecto, más que un edificio se pretende crear un espacio público propio y de calidad en torno a la Escuela de Música. Así, al edificio está previsto que se acceda por una plaza pública, abierta al público y accesible, que permitirá integrar en un único espacio a los vecinos, a las personas asistentes a las escuelas y talleres y a las personas peregrinas que transcurren por allí y precisan una parada en el camino. Por su parte, el edificio multiusos integrará la Escuela de Música, la Escuela Taller y un espacio polivalente en un único edificio adaptado y accesible.

La licitación podría comenzar mañana viernes, tras aprobar el pleno los pliegos.