La Diputación ha convocado un nuevo reparto de composteros individuales del Plan Revitaliza entre los vecinos de Vilaboa. Será mañana viernes a las ocho de la tarde en el recinto de la feria de Figueirido y están convocados más de 125 vecinos propietarios de casas unifamiliares con finca. Con esta segunda entrega se continúa el cronograma previsto para que toda la ciudadanía del municipio trate sus restos orgánicos (residuos de cocina y de jardín) mediante el compostaje antes de finales de año.

Según explica el técnico de residuos de la Diputación Agustín Vidal Portela, se cita por teléfono a los vecinos de manera personalizada y el reparto incluirá también una charla formativa.

En la reunión se entregará un compostero doméstico de exterior, un aireador, un termómetro analógico, un manual de compostaje, y un saco de muestra de estructurante y en la charla se explicarán cuestiones prácticas como el modelo de préstamo de las biotrituradoras para producir estructurante propio con la poda de las fincas.